sábado, 8 de julio de 2017

La Comisión de Programas Intergeneracionales.

El órgano creado por el Programa de Actuación firmado conjuntamente por las consejerías de Educación y Empleo y de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

      A raíz de la firma del programa de actuación que la Consejera de Educación y Empleo, Mª Esther Gutiérrez Morán, el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José Mª Vergeles, y la Directora Gerente del SEPAD, Consolación Serrano, el pasado 7 de noviembre en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, se puso en marcha la Comisión de Programas Intergeneracionales. Está formada por seis miembros, tres seleccionados por el SEPAD: Lorena Olivera Santa Catalina, Germán Ortuño Zurbano y Manuel Cid Gala; y otros tres por la Consejería de Educación: Arturo Santano Claver (Unidad de Programas Educativos de Cáceres), Silvia González Chaves (U.P.E. Badajoz) e Ignacio Chato Gonzalo (IES "Jaranda").
      La composición, funciones y funcionamiento de la misma viene así definida en dicho Programa:
Tercera. Comisión mixta de seguimiento.
Para facilitar y evaluar el cumplimiento del programa de actuación, se constituirá una Comisión mixta de seguimiento integrada, como mínimo, por tres representantes del SEPAD y tres de la Consejería de Educación y Empleo.
A la Comisión mixta de seguimiento le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:
a) Definir el plan de trabajo y las funciones a desarrollar por las partes, respetando el calendario de implantación del plan de trabajo en los centros y la definición de los espacios y tiempos  donde se lleven a cabo los proyectos y actividades.
b) Coordinar y realizar el seguimiento de las actividades previstas.
c) Presentar propuestas de posibles colaboraciones de otras entidades externas.
d) Velar por el cumplimiento de las cláusulas que integran este programa de actuación.
Esta Comisión mixta de seguimiento se reunirá, al menos, tres veces al año, pudiendo ser convocada cuantas veces se estime necesario por cualquiera de sus integrantes.

  
        En su tarea de difusión e información de los programas intergeneracionales, así como para animar a su realización y desarrollo en los centros públicos del SEPAD y de Educación, la Comisión ha elaborado material divulgativo e informativo. Asimismo, ha incluido sendos enlaces en las páginas oficiales de la Consejería de Sanidad y de Educación.
Tríptico informativo de los Programas Intergeneracionales.
Periódico Hoy de 6 de julio de 2017
Stand del Pi en la Presentación del VI Plan de Juventud en Mérida.
El Presidente, Guillermo Fernández Vara, con un tríptico del Pi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario