sábado, 29 de diciembre de 2018

I Seminario de Educación Intergeneracional en Centros Escolares.

Encuentro de especialistas, investigadores, coordinadores y técnicos en programas intergeneracionales. Granada, 22-23 de noviembre de 2018.

Los asistentes al seminario en las instalaciones de la Fundación Euro-Árabe de Altos Estudios.
      Programado y promovido por investigadores y miembros del grupo ISCI (Inergenerational School - Colegios Intergeneracionales), bajo la coordinación de Mariano Sánchez, referencia internacional de los programas internacionales, profesor de la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad de Granada, ha tenido lugar en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios el seminario internacional sobre educación intergeneracional en centros escolares.
      El principal objetivo del seminario era el poner en contacto a personas e instituciones que, a nivel internacional, están trabajando con experiencias innovadoras en el ámbito de la educación y los programas intergeneracionales. Crear un escenario de interacción en el que pudieran conocerse y, sobre todo, contactar para poder desarrollar a corto y medio plazo experiencias y proyectos conjuntos. En este primer seminario estaban invitados los siguientes especialistas:


      El seminario contó con la solidez y la maestría de un grupo de investigación que lleva más de una década trabajando en el ámbito intergeneracional, dirigido por Juan Sáez, de la Universidad de Murcia, y el propio Mariano Sánchez, de la Universidad de Granada. Su trabajo en este campo es más que destacable, convirtiéndose en la máxima referencia a nivel nacional y también en los contextos europeo e internacional. Su colaboración con otros organismos e instituciones pioneras en la educación intergeneracional, como la red de Intergenerational Schools de Cleveland, dirigida por Catherine y Peter Whitehouse (Catherine no pudo asistir al seminario), sitúan al equipo de investigación que dirigen en una de las referencias más señaladas del panorama científico y universitario mundial. Recientemente, Mariano Sánchez ha pasado a ocupar la primera Cátedra de Estudios Intergeneracionales existente en España, ubicada en la Universidad de Granada y patrocinada por Macrosad.
      El seminario cumplió con sobrado éxito su objetivo, en cuanto ha supuesto la formación del primer escalón de una plataforma internacional de centros y organismos internacionales dedicados a la educación intergeneracional. Una red de personas involucradas y comprometidas en estos programas educativos interetarios que han intercambiado sus experiencias, fundamentos y planteamientos. Una fructífera interacción que irá dando sus frutos en programas y acuerdos de colaboración y asociación a corto y medio plazo, de los que os iremos dando cuenta, seguro, en próximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario